Imagen de unos implantes dentales

Implantes dentales

El implante dental es una raíz artificial de titanio puro que simula la raíz natural de un diente. La colocación de un implante dental implica la realización de una intervención quirúrgica meticulosamente planificada. La mejor manera de reposicionar un diente perdido es , sin duda, con implantes dentales.


imagen de una boca con ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.


Imagen de una endodoncia

Endodoncia

Muchas veces habrás oído que los dentistas matan nervios, pues bien, esto es lo que se denomina correctamente endodoncia, que consiste en tratar el conducto del nervio para eliminar en su totalidad la pulpa dental.


Imagen de preidoncia

Peridoncia

Consiste en el tratamiento de las encías y del hueso, la gingivitis ( inflamación de las encías) y la periodontits ( inflamación de las encías y pérdida de hueso).

En el caso de la gingivitis, el tratamiento consiste generalmente en hacer limpiezas en la Clínica con el instrumental adecuado.

En cuanto a la periodontitis, el tratamiento inicial consiste también en hacer limpiezas profundas en la Clínica con el instrumental adecuado, cuidar la higiene bucal en casa mediante un cepillado correcto y corregir factores que favorecen la acumulación de bacterias.


Imagen de una dentadura con necesidad de cirugia oral

Cirugía oral

La cirugía oral es la especialidad médico- quirúrgica que trata la prevención, diagnóstico, estudio, tratamiento y rehabilitación de patologías de la boca.

Se pueden resolver problemas de la cavidad oral como la extracción de piezas dentarias, restos de dientes, muelas del juicio, frenillos, implantes dentarios, etc. Normalmente las realizamos con anestesia local o con sedación consciente.


Imagen de un niño lavandose los dientes

Odontopediatría

Especialidad que proovee de cuidados bucodentales, preventivos y terapéuticos a niños, adolescentes, y a aquellos pacientes con necesidades especiales (psíquicas, físicas o psicológicas).

Sus técnicas y procedimientos son similares a los de otras disciplinas; simplemente, se varían y adaptan a las necesidades de los bebés, niños, adolescentes y pacientes con necesidades especiales.


Una sonrisa bonita

Estética dental

Es la disciplina de la odontología que trata lo bello, aquello que despierta en las personas una sensación de agrado.

La estética dental la podemos conseguir con numerosos tratamientos como la ortodoncia, periodoncia, prótesis, implantología y odontología restauradora.


Comparacion de una sonrisa antes y despues de un blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El tratamiento puede realizarse en casa o en la consulta dental y dependerá de cada caso.

Normalmente puede producir sensibilidad el primer día pero los días siguientes la sensibilidad es reversible. Se suelen realizar varias sesiones para realizar el blanqueamiento dental donde los resultados estéticos son inmediatos.


Imagen de dos mujeres mayores con una protesis dental en la mano

Prótesis

Cuando perdemos los dientes por una lesión, caries o traumatismo, habrás escuchado que se pueden rehabilitar los dientes con prótesis dentales.

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, zirconio, metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Podemos sustituir desde un diente a todos los dientes de la boca con prótesis dentales, ya sea con una prótesis fija o removible(de quitar y poner)


Compracion de dos bocas antes y despues de usar acido hialurónico

Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente natural y esencial del cuerpo y está presente en diferentes regiones como por ejemplo en los ojos, articulaciones y la piel.

Con el ácido hialurónico prevenimos y disminuimos la flacidez de la piel y la aparición de arrugas con pequeñas inyecciones en las zonas tratadas.

También podemos inyectarlo para perfilar el contorno labial, aumento de labios, corrección de asiemtrías y tratamiento de mesoterapia en la cara.

Al igual que utilizamos cremas con ácido hialurónico para evitar arrugas e hidratar la cara, con la mesoterapia realizamos pequeñas inyecciones directamente sobre nuestra dermis dejando la piel suave y más elástica e hidratada.